24h Cantabria.

24h Cantabria.

Fallece hombre tras caer al mar en parque de Castro Urdiales.

Fallece hombre tras caer al mar en parque de Castro Urdiales.

En el Parque Amestoy de Castro Urdiales, un hombre de 74 años ha fallecido tras caer al mar. Las autoridades no han dado a conocer la identidad del fallecido. La llamada de emergencia se recibió minutos antes de las seis y media de la tarde, indicando que el hombre estaba aparentemente inconsciente y había caído al agua.

De inmediato, los servicios de emergencia se movilizaron para intervenir en la situación. Salvamento Marítimo, el helicóptero, efectivos del 061, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Castro Urdiales acudieron al lugar para colaborar en las operaciones de rescate. Una vez en el área, se encontró al hombre ya fuera del agua mientras que un equipo de la DYA le practicaba maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Ante la situación, el helicóptero permaneció sobrevolando la zona para estar listo en caso de que el traslado al Hospital Valdecilla fuera necesario. No obstante, finalmente el hombre fue trasladado en ambulancia cuando todavía estaba con vida. Desafortunadamente, acabaría falleciendo posteriormente.