24h Cantabria.

24h Cantabria.

Fernanda Orazi destaca la importancia del sentido del humor en la vida.

Fernanda Orazi destaca la importancia del sentido del humor en la vida.

En Santander, la directora de la obra teatral 'Electra', Fernanda Orazi, ha destacado la importancia de mirar la vida con sentido del humor, al describirlo como algo purificador. La obra, una versión del clásico de Sófocles llena de comicidad e irreverencia, se representará esta tarde en el centro cultural CASYC a las 20.00 horas.

El pasado lunes, 'Electra' recibió dos Premios Max de Teatro 2024 a la Mejor Adaptación o Versión de Obra Teatral o Coreográfica y al Mejor Espectáculo Revelación.

En una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UMIP), la directora estuvo acompañada de la actriz de la obra, Leticia Etala.

Fernanda Orazi resaltó la importancia del humor en la obra para hacer frente a un texto tan fuerte como el de Sófocles, describiéndolo como un elemento purificador que nos ayuda a soportar la tragedia.

En cuanto a la producción de la obra, la directora resaltó la experiencia teatral nueva y diferente que supuso para ellos, abordándola con la pregunta "¿podemos hacer esto?" y trabajando en propuestas conjuntas durante los ensayos.

La idea de 'Electra' surgió en 2020, durante la pandemia, cuando Orazi sintió la necesidad de estudiar la tragedia y se interesó en explorar lo trágico para nosotros, atreviéndose a adentrarse en estos clásicos potentes.

Asimismo, la directora destacó el juego de sonoridad en la obra, con la interacción entre un coro y el silencio del personaje de Electra, así como la escasa escenografía presente.

Ambas directoras, Oriza y Etala, expresaron su alegría por la concesión de los Premios MAX y esperan que esto ayude a que la obra continúe girando por los teatros.

El elenco de 'Electra' está integrado por los actores Carmen Angulo, Javier Ballesteros, Leticia Etala y Juan Paños, mientras que la función de hoy es resultado de la colaboración entre la UIMP y la Fundación Caja Cantabria.