24h Cantabria.

24h Cantabria.

Fernando Velasco inicia su reto 'Corriendo por los que no pueden' en Torrelavega.

Fernando Velasco inicia su reto 'Corriendo por los que no pueden' en Torrelavega.

Torrelavega ha sido el lugar elegido por el atleta Fernando Velasco para iniciar la 3ª etapa de su reto 'Corriendo por los que no pueden. La salud mental también va contigo', que inició el pasado 23 de julio, en Poncebos.

Velasco ha sido recibido por el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, que ha felicitado al atleta y a su equipo por la importante labor que realizan para visibilizar los problemas a los que se enfrentan las personas que padecen enfermedades mentales o enfermedades raras, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta 3ª etapa, Velasco recorrerá los 35 kilómetros que separan la capital del Besaya de Ontaneda. La previsión es finalizar este reto el próximo 28 de julio en Miranda de Ebro.

'Corriendo por los que no pueden' comenzó ahora hace un año. Los retos suelen ser de un día corriendo sin descansar, unas seis horas, para dar a conocer las enfermedades.

También se ayuda a que las familias de estos "guerreros" recauden dinero a través de dorsales solidarios para poder sufragar los "enormes" gastos de las terapias y de su día a día.