En Santander, la Fiscalía de Cantabria ha decidido archivar las diligencias iniciadas por la difusión de mensajes presuntamente homófobos en la cuenta de Twitter del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC).
Después de identificar a los posibles autores de los tuits, la Fiscalía abrió una investigación que finalmente ha sido archivada, según ha comunicado el ministerio público a Europa Press.
Los controvertidos mensajes, que también incluían ataques contra políticos, fueron publicados en la cuenta de Twitter del Consejo de Estudiantes de la universidad el pasado mes de enero.
La polémica estalló tras un tuit del CEUC que mencionaba a dos personas y compartía una imagen que incluía una mujer obesa y desnuda frente a un ordenador, rodeada de comida y con la bandera LGTBI de fondo.
Estos mensajes provocaron reacciones e intercambios de acusaciones entre la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Estudiantes y algunas de las personas mencionadas, que denunciaron la presunta LGTBfobia, machismo y odio de la directiva del CEUC en aquel momento.
A pesar de las críticas por su carácter homofóbico, el autor del tuit continuó utilizando la cuenta para responder de manera irónica a las denuncias, incluidas las de varios líderes políticos.
El origen de la controversia se dio por la respuesta a un tuit de un candidato en relación con una reclamación durante las elecciones del Consejo de Estudiantes.
Ante estos hechos, la UC decidió abrir un expediente de información confidencial para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades personales, reservándose el derecho de emprender acciones legales por "delitos de odio" ante la Fiscalía, que ahora ha archivado las diligencias tras determinar la autoría de los mensajes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.