San Vicente de la Barquera ha batido récords al registrar la temperatura más alta del país, alcanzando los 27,4 grados en plena madrugada. Este fenómeno climático sorprende a todos en el inicio de este miércoles, mostrando un claro indicio del cambio climático en marcha.
SANTANDER, 9 Oct.
Por otro lado, en el mirador de El Cable, ubicado en la zona cántabra de Picos de Europa, se han registrado rachas de viento de hasta 167 kilómetros por hora, marcando así la velocidad máxima en todo el país, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) proporcionada a Europa Press.
Asimismo, otras estaciones meteorológicas en Cantabria han reportado rachas de viento significativas, como San Roque de Riomiera, con 128 kilómetros por hora, y Alto Campoo, con 121 kilómetros por hora.
En cuanto a las máximas de viento en Cantabria, se destacan los registros en Cabaña Verónica y Treviso, ambos en Picos de Europa, con velocidades de 119 y 115 kilómetros por hora respectivamente, demostrando la intensidad de los fenómenos climáticos en la región.
Además, Cantabria se sitúa a la cabeza en cuanto a la velocidad máxima de viento, alcanzando los 120 kilómetros por hora en el mirador de El Cable, y ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional con los 85 kilómetros por hora registrados en San Roque de Riomiera.
Por otra parte, además de la temperatura récord en San Vicente de la Barquera, también se han reportado altas temperaturas en Treto (Bárcena de Cicero) con 25,3 grados, en Santillana del Mar con 24,2 grados, y en Castro Urdiales con 24 grados, que ocupan la tercera, novena y décima posición respectivamente entre las máximas del país en esta jornada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.