El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha confirmado como accidente laboral la caída sufrida por un trabajador interino del Gobierno de Cantabria durante las pruebas de oposición para obtener la plaza. El fallo responde a las pretensiones del trabajador y desestima el recurso presentado por la mutua contra la sentencia de instancia.
La Sala de lo Social del TSJC sostiene que el funcionario, que es rescatador de helicóptero de protección civil, se presentó "por motivo de trabajo" a las pruebas que le habilitan como fijo, y tuvo el accidente "con ocasión de mejorar en su trabajo". La resolución asegura que "la exposición del sujeto protegido a unos riesgos está conectada con el desarrollo de una actividad profesional".
El demandante tenía un puesto como trabajador interino desde 2010, en 2020 sufrió el accidente mientras realizaba el examen de oposición para obtener la plaza. La mutua no aceptó que se considerara contingencia laboral, pero el magistrado de instancia determinó que sí se trataba de una contingencia laboral dado que la presentación y la superación parcial de las pruebas condicionan la posterior contratación. Ahora el TSJC confirma esta decisión.
La sentencia no es firme, ya que se puede interponer un recurso de casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.