Gamarra advierte sobre posible "Frankenstein a la cántabra" de Revilla con todos los apoyos necesarios.
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha señalado que si el PRC y el PSOE logran sumar 18 escaños, habrá un nuevo periodo de "populismo y sanchismo" en la región y ha advertido de que "Cantabria no resiste" otra legislatura de este tipo de gobierno. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que su partido es la solución para evitar una coalición liderada por Miguel Ángel Revilla (PRC) con el apoyo de todos los que hagan falta y ha asegurado que si les dan los números, Revilla y Pedro Sánchez volverán a pactar.
Gamarra ha dicho que "todo aquel que quiera que terminen las políticas de Revilla y que el PSOE no esté en el Gobierno autonómico tiene que optar por el PP" ya que "es la única papeleta que todo el mundo sabe para que va a ser utilizada". Ha asegurado que el PP va a "acabar con el sanchismo" y ha acusado a Revilla de considerar Cantabria "su cortijo particular". También ha ironizado con el hecho de que Revilla, después de haber asegurado que él se enteraba de todo lo que pasa en su Gobierno, ahora diga que eso no lo conocía.
En una línea similar, Buruaga ha avisado de que los cántabros tienen dos opciones: el PP o el equipo de Pedro Sánchez en Cantabria, y ha afirmado que, si suman 18 escaños, habrá otros cuatro años de "populismo y sanchismo", algo que, a su juicio, "Cantabria no resiste". Por ello, ha defendido que todo aquel que quiera que termine con las políticas de Revilla y que el PSOE no esté en el Gobierno autonómico tiene que optar por el PP.
Buruaga también ha hablado sobre la situación de las infraestructuras en Cantabria y ha afirmado que hace cinco años se paró el reloj y desde entonces, "no hay más que papeleos". De la Serna, por su parte, ha denunciado que la obra del enlace de la A-67 Sierrapando-Barreda lleva "parada" dos años y ha afirmado que si el PP hubiera seguido gobernando en España, hoy estaría acabada no solo esa obra sino también el carril Santander-Torrelavega, la obra del Desfiladero de la Hermida, la Variante de Potes y casi también el soterramiento de Torrelavega, y estaría ejecutada en un 70% la reordenación ferroviaria de Santander.
En resumen, el PP ha criticado la posible coalición PRC-PSOE liderada por Revilla y ha afirmado que es la solución para evitar el "populismo y sanchismo" en Cantabria y mejorar las infraestructuras. Por su parte, Buruaga ha avisado de que, si suman 18 escaños, habrá otros cuatro años de esa misma política y ha defendido que todo aquel que quiera un cambio debe optar por el PP.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.