24h Cantabria.

24h Cantabria.

Gobierno colabora con AECC para apoyo psicológico en oncología de Valdecilla

Gobierno colabora con AECC para apoyo psicológico en oncología de Valdecilla

SANTANDER, 2 Sep.

El Gobierno de Cantabria y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han alcanzado un acuerdo para colaborar en la mejora de los servicios de cuidados paliativos y oncología en el hospital Valdecilla, a través de la participación de psicólogos de la AECC.

El consejero de Salud, César Pascual, se ha reunido con el presidente y la gerente de la AECC, Pedro Prada y Celia García, respectivamente, para evaluar la situación del cáncer en Cantabria y abordar diversas medidas de prevención, tratamiento y asistencia para los pacientes y sus familias.

Según el consejero, "la experiencia y profesionalismo de estos psicólogos serán de gran utilidad para mejorar los servicios de tratamiento del cáncer y para brindar mayores cuidados paliativos, teniendo en cuenta tanto la comodidad de los pacientes como los problemas psicológicos que enfrentan en estas situaciones".

Por su parte, los representantes de la AECC han destacado la importancia de esta colaboración para implementar una estrategia de cuidados paliativos que mejore la gestión de las unidades existentes, fortalezca la formación de los profesionales y promueva la igualdad de tratamientos.

También han enfatizado la necesidad de reforzar los programas de prevención de cáncer de colón con el objetivo de aumentar la participación ciudadana en estas iniciativas.

Además, en la reunión, se ha invitado al consejero a la próxima Marcha contra el Cáncer de las Cinco Playas, organizada por la AECC para recaudar fondos destinados a proyectos de investigación y programas de apoyo a los enfermos y sus familias, que se llevará a cabo el 17 de septiembre en Santander.

Asimismo, se le ha invitado al acto de entrega de dos becas predoctorales de investigación en cáncer financiadas por la AECC en Cantabria, que tendrá lugar el 25 de septiembre.

La AECC está compuesta por pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir, concienciar y acompañar a las personas afectadas por el cáncer. Además, financia proyectos de investigación oncológica que contribuyen a un mejor diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. En Cantabria, cuenta con más de 3.500 socios y 80 voluntarios.