24h Cantabria.

24h Cantabria.

Gobierno destina 3 millones para proteger Molleda contra inundaciones

Gobierno destina 3 millones para proteger Molleda contra inundaciones

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente destinará una inversión de 3 millones de euros durante esta legislatura para el proyecto de construcción de medidas de defensa contra inundaciones en la localidad de Molleda, en Val de San Vicente. El consejero, Roberto Media, trasladó esta información al alcalde, Roberto Escobedo, durante una reunión en la que se abordaron diversas necesidades y acciones de mejora en materia de infraestructuras y abastecimiento de agua en el municipio.

Según explicó Media, el proyecto contempla la ampliación de obras de drenaje en el camino de la margen derecha del río Deva, bajo la N-621, y en la confluencia de los arroyos la Fuente y la Quinta. Además, se establecerán motas de protección en distintas localizaciones del río y los arroyos. En la reunión, también se abordó la ejecución de dos paseos peatonales que conectarán Hoertigal con Estrada, con una longitud de 5 kilómetros, y Muñorrodero con el barrio de La Barca en Pesués, con una distancia de un kilómetro.

Tanto el consejero como el alcalde resaltaron la importancia de estos proyectos, ya que los viales cuentan con una alta afluencia de peatones debido a la ubicación en el recorrido del Camino de Santiago y Lebaniego, además de ser utilizados por los propios vecinos que recorren las márgenes del río. En el ámbito de las infraestructuras, también se incluyó la renovación del firme de la carretera entre Molleda y Prío, así como de Helgueras con la N-621.

Otro tema abordado fue la necesidad de disponer de viviendas públicas en régimen de alquiler en el municipio. En este sentido, el consejero Media valoró de forma positiva la disposición del municipio a proporcionar terrenos para cubrir la escasez de viviendas públicas y satisfacer la creciente demanda de alquiler por parte de las familias. Por su parte, el alcalde Escobedo informó al consejero sobre diversas necesidades municipales relacionadas con el abastecimiento, saneamiento integral y recogida de aguas, así como la construcción de un área de aparcamiento en la senda fluvial del Nansa y la creación de un parque y una plaza en Prellezo.

En la reunión también estuvo presente la teniente de alcalde de Val de San Vicente, Olga Borbolla.