El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha informado que los deportistas Gonzalo Colsa y Laura Nicholls, quienes ocupaban los puestos tres y cuatro, respectivamente, en la lista de candidatura para el Ayuntamiento de Santander, han renunciado a su acta de concejales. Como consecuencia, será Vicente Nieto, quien ocupaba el quinto lugar en la lista, el que tomará su lugar en la Corporación.
La renuncia ya ha sido formalizada ante la Junta Electoral y los renunciantes no tomarán posesión de sus cargos, permitiendo que la lista siga en orden en la sesión constitutiva del Ayuntamiento prevista para el próximo sábado.
En las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, el PRC obtuvo tres concejales con la candidatura de Santander, encabezada por Felipe Piña, dos menos que en las elecciones anteriores. Colsa y Nicholls eran dos de los fichajes estrella del partido, cuyo objetivo era superar los cinco concejales que tenían en la legislatura anterior.
A pesar de las expectativas, la lista sufrió una baja y ahora Colsa y Nicholls se retiran de la lista dando paso al actual concejal Vicente Nieto, quien integrará el grupo municipal regionalista junto a Felipe Piña, director general de Transportes del Gobierno cántabro, y María Victoria Fernández, funcionaria de la Administración autonómica que ocupaba el segundo puesto en la candidatura.