En Santander, el próximo mes de mayo más de 600 militares de la Guardia Real, la unidad militar que presta servicio directo al Rey de España, llevarán a cabo su ejercicio anual en Cantabria.
El ejercicio se desarrollará del 7 al 12 de mayo en diferentes zonas de la comunidad y concluirá con una jura de bandera que se celebrará en la capital el domingo 12.
Además, el viernes 3 de mayo a las 12 horas se inaugurará una exposición en el Palacio de Exposiciones y Congresos dedicada al material y uniformes de la Guardia Real, la cual estará abierta hasta el sábado 11.
La presencia de la Guardia Real en Cantabria tiene como objetivo acercar a la ciudadanía cántabra su labor y su historia, algo que la unidad realiza de manera anual en diversas provincias de España.
Esta iniciativa busca difundir la labor y legado de la Guardia Real, una institución cuyos orígenes se remontan al siglo XI y que ha servido a la Casa de Su Majestad el Rey a lo largo de los siglos.
La misión principal de la Guardia Real es proporcionar guardia militar, rendir honores y escoltar de forma solemne al Rey, a la Familia Real y a jefes de Estado extranjeros cuando así se requiera.
Actualmente, la Guardia Real cuenta con 1.545 miembros entre tropa y mandos, procedentes de los tres ejércitos, además de 170 caballos y 50 perros que también forman parte de la unidad.
Es importante destacar que la Guardia Real es la única unidad militar que depende directamente de la Casa Real y no del Ministerio de Defensa, recibiendo apoyo en materia de infraestructuras y cría caballar y cinológica a través de la subdirección de Administración Periférica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.