En el Palacio de Exposiciones de Santander, cerca de 150 personas se vieron obligadas a seguir el proceso en el hall debido a que el salón de actos se llenó hasta completar el aforo.
SANTANDER, 5 Jul.
Esta mañana, el salón de actos del Palacio de Exposiciones de Santander fue insuficiente para albergar a las casi 500 personas que acudieron al primer sorteo de viviendas de protección oficial de El Alisal. Decenas de aspirantes tuvieron que presenciarlo de pie y alrededor de 150 tuvieron que seguirlo desde el hall del edificio al no poder ingresar al salón.
La afluencia de público superó las expectativas del Ayuntamiento, con la alcaldesa Gema Igual admitiendo que nunca antes se había visto tanta gente en un sorteo, lo que consideró una "buena noticia".
Antes de iniciar el sorteo, en el que se asignaron 104 pisos, la alcaldesa informó a quienes se quedaron en la cola que el salón estaba completo con 269 personas y que se les comunicarían los números afortunados en ese momento.
Junto a la alcaldesa, también estuvieron presentes el concejal de Fomento y Urbanismo, Agustín Navarro; el gerente de la Sociedad, José Antonio Gómez; y el notario, Juan de Dios Valenzuela.
En sus declaraciones a la prensa, la alcaldesa destacó que una de las principales preocupaciones de los santanderinos es tener una vivienda que les permita "independizarse y formar una familia", subrayando que el Ayuntamiento es la única administración pública que ha facilitado este proceso en la ciudad.
Igual recordó que el Consistorio ha asignado 1.204 viviendas de protección oficial en ubicaciones "maravillosas" de la ciudad.
Este sorteo es el primero de tres para asignar las 289 viviendas de protección oficial (VPO) que la Sociedad de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento está construyendo en el sector 1 de El Alisal, con 9.500 personas optando a ellas.
Además, este sorteo es el primero de una serie de tres que se llevarán a cabo, ya que también se tienen programados para 2025 y 2026 con el fin de dar oportunidad a nuevos aspirantes.
Los 104 pisos asignados esta mañana pertenecen a dos de los seis edificios planificados, uno en venta y otro en alquiler bajo la opción de compra a diez años.
De estos dos edificios, cinco viviendas están reservadas para personas con discapacidad, dos para jóvenes menores de 36 años y el resto para el público en general.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.