En Santander el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo la I Feria 'La Sal de la Vida', con la participación de unos 50 productores en Cabezón de la Sal. Este evento busca rescatar la historia de la minería de sal en el municipio.
La consejera de Desarrollo Rural y Alimentación, María Jesús Susinos, junto al alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López, han presentado esta feria que busca revivir la historia ligada a la explotación de las minas de sal que operaron hasta los años 70.
Susinos elogió al Ayuntamiento por esta iniciativa y aseguró que desde su departamento se apoyarán este tipo de eventos que permiten a los ciudadanos y turistas conocer de cerca el trabajo del sector primario, combinado con actividades recreativas para todos.
Invitó a los cántabros y visitantes a acudir el domingo a disfrutar de actuaciones musicales y descubrir la historia minera de Cabezón de la Sal, con conferencias y visitas a las antiguas minas.
El alcalde, Óscar López, agradeció el respaldo del Gobierno en la recuperación de las tradiciones y la historia de las minas de sal, que datan de la época romana. Destacó el valor de estos yacimientos y de las personas que estuvieron ligadas a su explotación.
En el evento también estuvieron presentes Federico José González, de la empresa Biovida, y Aurea Martín, concejala de Turismo.
La jornada incluirá actividades como homenajes a figuras destacadas del municipio, presentaciones musicales y culminará con la actuación de la ronda Las Salinas, la banda de gaitas de Cantabria y la romería La Salá con música a cargo de Mario DJ.
Los niños podrán disfrutar de juegos inflables, cocido montañés y una bolsita de sal para la comida, seguido de una chocolatada y la entrega de premios del concurso de vestimentas de época por la tarde.
El Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria y la empresa Biodavida han llamado a la colaboración de los vecinos para participar vestidos de época y como mineros, con un premio en metálico para el mejor grupo caracterizado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.