24h Cantabria.

24h Cantabria.

Gran participación en el Concurso de Raza Limusín de Cantabria con 140 animales de 28 ganaderías.

Gran participación en el Concurso de Raza Limusín de Cantabria con 140 animales de 28 ganaderías.

El pasado sábado se llevó a cabo en la localidad de Treceño, en Valdáliga, el Concurso Regional Raza Limusín de Cantabria, en el cual participaron alrededor de 140 animales de 28 ganaderías. Este evento contó con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, quien elogió la calidad de los ejemplares y resaltó la importancia de la raza bovina Limusín en el desarrollo del sector ganadero en la comunidad.

Palencia destacó la necesidad de seguir fomentando la ganadería en Cantabria a través de la organización de ferias, y enalteció el carácter profesional y auténtico de los ganaderos cántabros, cuyas explotaciones en su mayoría son de carácter familiar y ofrecen productos de alta calidad reconocidos a nivel internacional.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Valdáliga y contó con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, así como de la Asociación de Criadores de Raza Limusín de Cantabria.