En una noticia que ha llenado de alegría a toda la comunidad cántabra, Rafael López, un hombre de 70 años desaparecido el viernes en Puente Viesgo, ha sido encontrado en buen estado esta madrugada en una zona de cantera en Penilla de Toranzo, en Santiurde de Toranzo.
La Guardia Civil recibió varios avisos de vecinos poco antes de las 23.00 horas del domingo, quienes comunicaban que escuchaban gritos de socorro en la cantera de Rosillo en la Penilla de Toranzo, por lo que se desplazaron varias patrullas a la zona en busca del desaparecido.
Tras recibir los avisos, se informó al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, y se solicitó la presencia de una ambulancia del 061 para asistir al hombre en apuros.
Los drones de la Guardia Civil y del 112 realizaron registros por la zona equipados con cámaras térmicas, logrando finalmente localizar a una persona con dificultades de movilidad.
Tras fijar las coordenadas de la localización, varios efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar y lograron encontrar al desaparecido alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, en un área de difícil acceso donde presentaba síntomas de hipotermia y un golpe en la pierna derecha.
Una vez ubicado, fue asegurado en una camilla de rescate y trasladado durante 30 minutos por un terreno complicado hasta una zona segura, donde finalmente llegaron sobre las 03.20 horas.
El herido fue atendido por el servicio de emergencias sanitarias 061 y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir la atención necesaria, luego de haber sido buscado por distintos equipos de emergencia desde que se reportó su desaparición el viernes.
El amplio operativo de búsqueda contó con la participación de agentes de la Guardia Civil, técnicos de rescate del Gobierno, bomberos del 112, agentes del Medio Natural, efectivos de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil, incluyendo perros de rastreo, que realizaron batidas por diversas áreas de la región.
Coordinados desde un Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Ayuntamiento de Puente Viesgo y con el apoyo del Centro de Atención a Emergencias 112, se mantuvo una constante búsqueda tanto terrestre como acuática y aérea, logrando finalmente dar con el paradero del hombre desaparecido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.