24h Cantabria.

24h Cantabria.

Hallan con vida al anciano desaparecido en San Martín de Toranzo.

Hallan con vida al anciano desaparecido en San Martín de Toranzo.

¡Increíble noticia de rescate en Cantabria! El dispositivo de búsqueda ha logrado encontrar con vida al hombre de 80 años que había desaparecido en San Martín de Toranzo, en una zona de maleza dentro del recinto de Maderas José Sainz donde se había caído.

El Gobierno de Cantabria ha confirmado que el hombre se encuentra consciente y ha sido abrigado por los servicios de emergencias hasta la llegada de una ambulancia de soporte vital avanzado del servicio 061.

Los servicios de emergencias cantabros, con la coordinación de sus técnicos, activaron ayer el Protocolo Operativo de Búsqueda y Rescate en Montaña y Medio Rural de nivel 1, estableciendo un puesto de mando avanzado en San Martín de Toranzo.

Hoy, más de 40 personas y numerosos medios técnicos han colaborado en la continuación de las tareas de búsqueda en la zona.

Participan en las labores de búsqueda miembros del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo y otras localidades, bomberos voluntarios de Santander con perros especializados en rescates, Cruz Roja, varias patrullas de la Guardia Civil, drones del Seprona y del Gobierno de Cantabria, así como los helicópteros de la Guardia Civil y del Gobierno de Cantabria.