Hombre acusado de agresión sexual en autobús nocturno de Santander enfrenta posible condena de dos años.
En Santander, la Fiscalía de Cantabria está solicitando una condena de dos años de cárcel para un hombre acusado de agresión sexual. Se le acusa de sobar y apretar las nalgas a una mujer en un autobús nocturno en la ciudad.
El juicio está programado para el próximo jueves, 2 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la región.
Según el escrito de acusación presentado por el ministerio público, el acusado subió al autobús nocturno en Santander manifestando comportamiento agresivo hacia los pasajeros y mostrando signos de desequilibrio, posiblemente debido a la ingesta previa de alcohol o drogas.
El hombre, quien profirió comentarios ofensivos hacia las mujeres, se sentó al lado de la víctima, quien se levantó molesta con su actitud. En ese momento, él la agredió sexualmente tocando sus nalgas, lo que llevó a la mujer a solicitar ayuda al conductor y detener el autobús para que el agresor pudiera escapar.
El fiscal considera que estos actos constituyen un delito de agresión sexual que merece una condena de dos años de prisión y cuatro años de libertad vigilada para el acusado. Además, se pide que la mujer reciba una compensación de 1.000 euros por los daños morales sufridos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.