24h Cantabria.

24h Cantabria.

Hombre admite abuso a mujer con discapacidad y es condenado a dos años tras pagar indemnización de 5.000 euros.

Hombre admite abuso a mujer con discapacidad y es condenado a dos años tras pagar indemnización de 5.000 euros.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha emitido una sentencia este jueves condenando a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una mujer discapacitada, a quien introdujo los dedos en la vagina.

El juicio estaba programado para hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero en el inicio del mismo las partes llegaron a un acuerdo, según informó el Tribunal Superior de Justicia en la región.

El acusado, responsable de un delito de abuso sexual con penetración, admitió los hechos y previamente al juicio pagó 5.000 euros, la cantidad solicitada por la Fiscalía como compensación.

Por lo tanto, el fiscal consideró que existía la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, reduciendo su solicitud de pena de cinco años de prisión a dos años.

Además, se le ha impuesto la prohibición de comunicarse y acercarse a la mujer durante un período de cinco años, así como se le ha inhabilitado por el mismo periodo de tiempo para cualquier trabajo que implique contacto con menores, sea remunerado o no.

De acuerdo con la versión de los hechos presentada por el fiscal en el juicio, el acusado se sentó al lado de la mujer en un banco público y de forma lasciva metió la mano por dentro de su ropa interior introduciéndole los dedos en la vagina.

Después de que la mujer apartara la mano del acusado y se alejara, este la persiguió y le tocó la zona de las nalgas por encima de la ropa.

Finalmente, le retiró la mascarilla del rostro a la mujer y, sin su consentimiento, la besó en la boca.