24h Cantabria.

24h Cantabria.

Hombre de 68 años es encarcelado por venta de drogas en Santander

Hombre de 68 años es encarcelado por venta de drogas en Santander

SANTANDER, 19 Jul.

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en Santander con la detención de un hombre de 68 años, que ha ingresado en prisión, residente en la calle Virgen del Camino y que distribuía cocaína y hachís en la zona centro de la ciudad y en General Dávila.

En el registro del domicilio del detenido, al que se le considera autor de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, se ha encontrado una importante cantidad de cocaína con la que podrían haberse obtenido 800 dosis, así como una pistola con más de medio centenar de cartuchos, entre otros objetos.

Según ha informado hoy el instituto armado, la operación, denominada 'Ukkonen', se puso en marcha el pasado mes de mayo tras conocerse que este hombre, que ya había sido detenido en diferentes ocasiones por presunto tráfico de drogas, podría dedicarse a la venta de cocaína y hachís.

En la investigación se detectó que varias personas con antecedentes por delitos contra la salud pública, procedentes de diferentes lugares de Cantabria, podían estar suministrando cocaína y hachís a través del sospechoso y que estas entregas se realizarían tanto en el domicilio del detenido como en diferentes puntos de la ciudad.

En concreto, se comprobó que el sospechoso operaba por diferentes calles de Santander, unas situadas en el centro de la ciudad y otras en la zona de General Dávila.

Para ello se desplazaba de forma habitual con una motocicleta por distintos puntos, para después trasladarse a pie al exterior de locales, plazas y vías públicas, donde supuestamente realizaba las entregas de la droga.

Igualmente se detectó el uso de una furgoneta, que llegó a utilizar para ocultar la droga cuando realizaba "quedadas" en algunos puntos de la ciudad.

Con la información obtenida, los agentes detuvieron la semana pasada al sospechoso cuando salía de su domicilio llevando un envoltorio con cocaína.

En el registro de su vivienda se encontraron, además de la cocaína y la pistola, otros 200 gramos de cocaína de gran pureza y una gran cantidad de dinero procedente de la venta de sustancias, así como un artefacto casero de forma tubular que puede ser capaz de disparar munición mediante percusión.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Santander, que ordenó su ingreso en prisión.

Con esta actuación, la Guardia Civil considera que ha sido erradicado un punto de venta de drogas en Santander.