24h Cantabria.

24h Cantabria.

Hombre detenido por agresión a médico en Maliaño.

Hombre detenido por agresión a médico en Maliaño.

El pasado 27 de febrero, la Guardia Civil de Cantabria detuvo a un hombre de 46 años que agredió a una médico en el Centro de Salud de Maliaño. El agresor llegó tarde a su cita y al ver que la doctora continuaba atendiendo a otros pacientes, comenzó a golpear la puerta e insultar a la profesional de la salud.

Además de darle una bofetada a la médico, el hombre también causó daños parciales a la pantalla de un ordenador antes de marcharse apresuradamente del centro de salud. Según la Guardia Civil, el agresor, residente en Camargo, fue detenido el jueves como presunto autor de un delito de atentado contra personal médico tras una investigación.

Por otro lado, en el último año la Guardia Civil de Cantabria llevó a cabo más de 1.400 acciones dentro de un plan específico para aumentar la seguridad de los profesionales de la salud en la región.

Cerca de 700 intervenciones fueron de carácter preventivo en centros de salud y alrededores, mientras que más de 600 estuvieron relacionadas con el contacto con personal sanitario. Además, la Guardia Civil brindó asistencia en 44 ocasiones a médicos y enfermeros, se presentaron 9 denuncias por desórdenes y alteraciones, y se detuvo o investigó a 8 personas por actos delictivos contra estos profesionales.