24h Cantabria.

24h Cantabria.

Hombre ebrio triplica tasa de alcohol, amenaza a policías y ataca a uno de ellos.

Hombre ebrio triplica tasa de alcohol, amenaza a policías y ataca a uno de ellos.

En Santander, un conductor de 61 años fue detenido la noche pasada por circular en estado de ebriedad y amenazar a los policías locales que lo detuvieron, llegando incluso a golpear a uno de ellos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23.00 horas en el Paseo de General Dávila, cuando agentes en patrulla notaron que el vehículo que iba delante de ellos se movía de manera errática y a una velocidad anormalmente baja.

Tras detenerlo, se percataron de que el conductor mostraba claros signos de embriaguez y le solicitaron que se sometiera a la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo en el etilómetro indiciario.

Posteriormente, se llamó a la Unidad de Atestados para realizar la prueba con el etilómetro evidencial.

En medio de la espera, el individuo empezó a comportarse de forma agresiva y amenazante hacia los agentes, intentando escapar en varias ocasiones, insultándolos y llegando incluso a agredir a uno de ellos, lo que llevó a su detención después de un forcejeo, según informó la Policía en un comunicado.

Tras la detención, se le realizó la prueba de detección de alcohol con el equipo de Atestados, la cual resultó positiva y mostró que superaba en más de tres veces la tasa permitida de alcohol.

Los agentes procedieron a presentar cargos judiciales al hombre por dos presuntos delitos, uno por atentado a agente de la autoridad y otro por violación de la seguridad vial.

Por otro lado, el miércoles una mujer de 46 años que viajaba como pasajera en una moto resultó herida en una colisión con un automóvil en la calle Guevara de la capital cántabra.

La mujer fue atendida por personal de una ambulancia del 061 y posteriormente trasladada al Hospital de Valdecilla para recibir tratamiento por sus lesiones.