Hombre encarcelado por cultivar marihuana en casa de Revilla de Camargo.

Hombre encarcelado por cultivar marihuana en casa de Revilla de Camargo.

Un hombre de 43 años y vecino de Revilla de Camargo ha sido detenido como responsable de una plantación de marihuana desmantelada en una vivienda de la localidad. El sospechoso, que ya había sido arrestado anteriormente por presunto tráfico de drogas, ingresó en prisión tras su captura.

Según ha informado la Guardia Civil, durante el registro se encontraron un total de 188 plantas de marihuana, con un peso bruto cercano a los 25 kilos. Además, se descubrió el material necesario para la dosificación de la droga, lo que sugiere una posible distribución al menudeo.

Las investigaciones comenzaron a finales de junio, cuando la Benemérita sospechó de la existencia de una plantación "indoor" en Revilla de Camargo. Con la colaboración de la Policía Local de Camargo, se determinó la vivienda en la que se estaba llevando a cabo el cultivo y se identificó al responsable.

Este mes de agosto, tras diversas indagaciones, se realizó el registro en el domicilio, donde se encontraron dos salas anexas al garaje que albergaban las plantaciones de marihuana en distintas etapas de crecimiento, con el objetivo de tener producción todo el año.

Además de desmantelar la plantación y confiscar las infraestructuras utilizadas, también se constató que se estaba produciendo una defraudación de fluido eléctrico en la vivienda.

El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Santander, que decidieron su ingreso en prisión.

Tags

Categoría

Cantabria