Hombre enfrenta 15 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja durante seis años.
Un hombre se enfrenta a un juicio en Santander por un grave delito contra la libertad sexual, en el que se le acusa de agredir a la hija de su pareja cuando ella era solo una niña. Según el Ministerio Público, el acusado realizaba tocamientos a la menor de forma reiterada y con un claro ánimo libidinoso cada vez que estaban a solas.
El juicio está programado para el próximo miércoles, 6 de noviembre, a las 11.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.
Desde los seis años de edad de la víctima, el procesado actuaba de manera abusiva aprovechando cualquier ocasión para realizarle tocamientos inapropiados en sus pechos y órganos genitales. Incluso, desde los siete años, llegó a cometer violación con el consentimiento de la menor, a pesar de la resistencia activa de esta.
Estos abusos se prolongaron durante seis años, provocando en la víctima síntomas de estrés postraumático, depresión, problemas académicos e indicadores de baja autoestima. La Fiscalía considera que este caso constituye un delito continuado de agresión sexual a una menor de trece años, por lo que solicita una pena de quince años de prisión, veinte de prohibición de acercarse y comunicar con la víctima, y veinte de inhabilitación para desempeñar cualquier trabajo que implique contacto con menores.
Además, en cuanto a la responsabilidad civil, se pide que la niña sea indemnizada con una cantidad de 20.000 euros por los daños sufridos como consecuencia de estos terribles acontecimientos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.