La Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la sentencia de condena a un hombre por hurtar joyas y estafar a una anciana de 94 años. El hombre se hizo pasar por personal del servicio de teleasistencia para acceder al domicilio de la anciana y robar las joyas. El acusado llamó al teléfono fijo de la anciana haciéndose pasar por un miembro del servicio de teleasistencia y le preguntó si iba a estar en su domicilio porque tenía que revisar el aparato.
El hombre acudió al domicilio de la anciana y la entretuvo para poder apoderarse de las joyas. El acusado se llevó dos pulseras, una medalla, una sortija, una cadena y unos pendientes de oro. Además, antes de marcharse, le pidió 150 euros como pago por los servicios de mantenimiento del equipo, que la anciana abonó.
El acusado ha sido condenado por un delito de hurto y un delito leve de estafa, con la concurrencia, en ambos casos, de la agravante de abuso de confianza. Las penas incluyen once meses de prisión y una multa de 300 euros, además de una indemnización por el valor de las joyas. La mitad de las joyas fueron tasadas en 4.500 euros.
La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena, dadas las pruebas recabadas. El acusado fue identificado como la persona que utilizaba el número de teléfono móvil desde el que se realizó la llamada a la vivienda y, además, se determinó que el acusado vendió algunas de las joyas en un establecimiento comercial de Granada días después del hurto. Para la Audiencia, “no se aprecian elementos de descargo que desacrediten o hagan dudar de la autoría, pues el acusado no ha sostenido ninguna versión alternativa que pueda considerarse más creíble que la enunciada en los hechos probados”.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.