Un hombre ha sufrido un grave accidente tras perder el control de su camión dumper en San Roque de Riomiera. El vehículo se ha salido de la pista y ha volcado por la ladera de una finca, muy cerca de las 11:00 de la mañana.
El conductor, que actualmente se encuentra en el hospital, ha sufrido un politraumatismo que debe ser confirmado por los médicos. El equipo de emergencias que se ha desplazado al lugar del accidente incluía a bomberos, Guardia Civil y el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria.
En esta operación de rescate, el equipo de bomberos ha comprobado que el conductor no estaba atrapado en el vehículo, aunque sí que estaba herido. Le han inmovilizado en un tablero espinal hasta que llegaran los sanitarios del 061. Desde allí le han trasladado a una zona accesible y fuera de peligro, donde han continuado las labores médicas para lograr estabilizar al herido.
Con todo el proceso de urgencia realizado, los médicos han trasladado al hombre en una camilla de rescate hasta la aeronave del helicóptero mediante una operación de grúa. En este momento, el afectado ha sido llevado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha sido trasladado por un Soporte Vital Avanzado del 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Aunque el accidente ha sido grave, el rápido y profesional servicio de emergencias ha conseguido actuar a tiempo y evacuar al herido a un hospital para recibir la atención médica necesaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.