24h Cantabria.

24h Cantabria.

Hosteleros cántabros advierten que prohibir fumar en terrazas podría aumentar el consumo en otros espacios.

Hosteleros cántabros advierten que prohibir fumar en terrazas podría aumentar el consumo en otros espacios.

La directora de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Bárbara Gutiérrez, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de prohibir fumar en las terrazas, considerando que esta medida podría generar más problemas que soluciones. Gutiérrez ha señalado que el consumo del tabaco se desplazaría hacia otros lugares que no están preparados para gestionar las colillas y otros desechos.

En un audio enviado a Europa Press, la directora de los hosteleros ha afirmado que en España ya se ha aceptado la prohibición de fumar dentro de los locales de hostelería, pero que extender esta medida a las terrazas podría tener consecuencias negativas.

Según Gutiérrez, España sería el único país de Europa en implementar esta prohibición y ha pedido que las decisiones de este tipo estén respaldadas por datos científicos que justifiquen su necesidad.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad tiene previsto presentar este jueves la posible ampliación de espacios libres de humo dentro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La organización empresarial Hostelería de España ha criticado la posible prohibición de fumar en terrazas, calificándola de "desproporcionada" y advirtiendo que tendría un impacto negativo en el sector una vez más.