24h Cantabria.

24h Cantabria.

Huelga de ambulancias de transporte urgente iniciará el 27 de este mes.

Huelga de ambulancias de transporte urgente iniciará el 27 de este mes.

En Santander, la plantilla de trabajadores de Autransa, la empresa encargada del servicio de transporte sanitario urgente en Cantabria, ha decidido iniciar una huelga indefinida a finales de este mes. Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, se espera que comience entre el 27 y el 31 de mayo.

Los trabajadores de Autransa, que votaron de manera unánime a favor de la huelga en una asamblea celebrada la semana pasada, han señalado "todos los incumplimientos" en materia de prevención y seguridad por parte de la dirección como motivo de la protesta.

Los sindicatos del comité de empresa --CCOO, UGT, USO y CSIF-- formalizaron la convocatoria de huelga y ahora esperan confirmación por parte del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla). Además, están en proceso de negociación con la empresa y el Gobierno de Cantabria, aunque los sindicatos expresan su escepticismo debido al "poco respeto e interés" mostrado hacia el contrato y sus peticiones de reunión.

Más de 120 trabajadores participaron en la asamblea en la que se ratificó la huelga, tanto de forma presencial como telemáticamente, de una plantilla de aproximadamente 300 empleados. La decisión de optar por medidas "drásticas" responde a la gravedad de los motivos que los trabajadores consideran como fundamentales para no desconvocar la huelga hasta que se resuelvan. Advierten que se trata de cuestiones relacionadas con la seguridad y la vida de las personas, tanto trabajadores como pacientes.