24h Cantabria.

24h Cantabria.

Iberia sancionada con multa de 200.000 euros por incumplir frecuencia de rutas hacia Madrid.

Iberia sancionada con multa de 200.000 euros por incumplir frecuencia de rutas hacia Madrid.

El Gobierno de Cantabria ha tomado medidas enérgicas contra la aerolínea Iberia, imponiendo sanciones que ascienden a 195.000 euros debido a sus constantes incumplimientos en materia de acciones promocionales y marketing a lo largo de 2023. Estos incumplimientos se refieren principalmente a la falta de ofrecer el mínimo de tres rutas diarias con Madrid, tal y como se había acordado previamente.

De acuerdo con la información obtenida por Europa Press, se han impuesto a la aerolínea un total de cuatro sanciones, una por cada trimestre del año pasado. Estas sanciones corresponden a los diversos incumplimientos durante esos periodos.

En detalle, las sanciones se desglosan de la siguiente manera: 60.000 euros por 24 días de incumplimiento en los meses de enero, febrero y marzo; 82.500 euros por 33 días sin las tres rutas diarias en el segundo trimestre; 5.000 euros por dos días de incumplimiento en julio y agosto; y 47.500 euros por 19 incumplimientos en el último trimestre del año. Un total de 78 incumplimientos a lo largo de 2023.

A pesar de que se concedió a Iberia un plazo de diez días para presentar alegaciones en cada caso, la aerolínea no hizo uso de esta posibilidad en ninguna de las ocasiones.