24h Cantabria.

24h Cantabria.

II Concurso Internacional de Saltos Heras Cantabria Infinita contará con la participación de 150 jinetes.

II Concurso Internacional de Saltos Heras Cantabria Infinita contará con la participación de 150 jinetes.

La segunda versión del Concurso Internacional de Saltos de 2 estrellas 'Heras Cantabria Infinita' comienza este fin de semana y se extiende hasta el próximo. El centro hípico Heras Horses & Events es el anfitrión del evento que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, y se espera que al menos 200 caballos y 150 jinetes de 13 naciones asistan a la competición.

El acto de presentación tuvo lugar en la cafetería de Peña Cabarga con la participación del consejero de Turismo en funciones, Javier López Marcano; la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera; el presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherran; y otras autoridades. La duración del torneo se ha ampliado para esta segunda edición de tres a seis días y el número de competiciones se ha incrementado de nueve a 18.

El patrocinio principal es proporcionado por la Consejería de Turismo a través de las marcas Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Año Jubilar Lebaniego y Cantabria Infinita, que dan nombre a las tres grandes pruebas del certamen, puntuables para el ranking mundial de la Longines FEI. Los premios que se ofrecen durante el evento han aumentado de € 71.700 ($ 80,786) en 2016 a € 122.750 ($ 138,224) este año.

El Gobierno espera que el Gran Premio Cantabria Infinita, el cual será retransmitido en directo por La 2 de Televisión Española el domingo 2 de julio, ponga a la comunidad autónoma "en el epicentro del panorama hípico internacional". En la presentación, Marcano ha resaltado el nivel del espectáculo, que, según ha dicho, es de "calidad infinita".

El consejero ha considerado "satisfactorio" que se realice este evento deportivo en Cantabria y que, además, esté relacionado con el turismo porque, según ha dicho, significa "promoción". También, ha expresado que la celebración de este evento solo ha sido posible gracias al apoyo que ha proporcionado el Gobierno regional.

El objetivo del torneo es mostrar a personas de los 13 países que participan en él qué es Heras, Medio Cudeyo y Cantabria. Este evento es el resultado del trabajo de muchos años, y viene a demostrar que la hípica en Cantabria está en continua expansión, han señalado la alcaldesa de Medio Cudeyo y el presidente de la Federación en la presentación.

La segunda edición del Concurso Internacional de Saltos de 2 estrellas 'Heras Cantabria Infinita' tendrá lugar en el centro hípico Heras Horses & Eventes, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y está previsto que se den cita alrededor de 200 caballos y 150 jinetes de 13 nacionalidades. Tendrá lugar en el centro hípico Heras Horses & Events.