24h Cantabria.

24h Cantabria.

Importante brote de incendios forestales en Cantabria, con diez focos activos y uno bajo control, este martes.

Importante brote de incendios forestales en Cantabria, con diez focos activos y uno bajo control, este martes.

SANTANDER, 30 Ene.

En la mañana de hoy martes, Cantabria ha registrado diez incendios forestales activos. Dos de ellos se encuentran en Soba, otros dos en Arredondo, y dos más en Selaya. Además, hay un incendio en San Roque De Riomiera, Vega de Pas, Santa María de Cayón, Villacarriedo y Castro Urdiales. A esto se suma uno controlado en el Alto de Estraguada (Miera).

Las autoridades de Medio Natural están evaluando la situación y considerando la posible necesidad de solicitar el apoyo aéreo del helicóptero de forestalea del Gobierno, conocido como 'Maya Dama', específicamente para el fuego en Soba. Esta información ha sido proporcionada por el Centro de Atención a Emergencias 112.

El Gobierno de Cantabria se mantiene en alerta nivel dos en nueve de las trece comarcas forestales. Se ha desplegado un operativo conformado por 210 efectivos, incluyendo 30 cuadrillas forestales, 115 agentes del medio natural, 13 autobombas, tres emisoristas y dos técnicos que trabajan en diferentes turnos. Además, se cuenta con el apoyo aéreo del helicóptero 'Maya Dama', y en caso de ser necesario, se solicitará la intervención de los bomberos del 112 y los parques municipales.