24h Cantabria.

24h Cantabria.

Importante conmemoración del 40 aniversario de la Pasión Viviente en Castro Urdiales atrae a multitud de espectadores.

Importante conmemoración del 40 aniversario de la Pasión Viviente en Castro Urdiales atrae a multitud de espectadores.

En la bellísima localidad costera de Castro Urdiales, miles de personas se han congregado este Viernes Santo para presenciar la Pasión Viviente, una celebración que este año cumple su cuarenta aniversario y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los lugares más icónicos del municipio, como la Iglesia de Santa María, el faro o La Atalaya, se han convertido una vez más en el escenario de la representación de las últimas horas de la vida de Jesucristo, en un espectáculo cargado de emoción y devoción.

Desde la última cena hasta la resurrección, pasando por el juicio de Pilatos y la crucifixión, más de 700 actores han dado vida a los personajes históricos del Vía Crucis, siendo el papel principal, el de Jesús de Nazaret, interpretado magistralmente por el castreño Imanol Vilella.

La Pasión Viviente tiene sus raíces en 1984, cuando el padre Sandalio, un sacerdote local, reunió a un grupo de personas durante un campamento de verano y puso en marcha esta emotiva iniciativa que ha perdurado a lo largo de los años.

En esta edición, la Asociación Cultural Pasión Viviente ha destacado el gran interés que ha suscitado la participación en el evento, superando todas las expectativas y agotando las plazas para todos los papeles desde finales del año pasado.

Como es habitual, la Pasión Viviente ha contado con la presencia de destacados representantes de instituciones cántabras, como la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, el director general de Turismo, Gustavo Cubero, y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, entre otros líderes políticos.