24h Cantabria.

24h Cantabria.

Irene Montero defiende que la respuesta a los fascistas como Milei es garantizar más derechos.

Irene Montero defiende que la respuesta a los fascistas como Milei es garantizar más derechos.

La candidata de Podemos a las elecciones europeas ha lanzado duras críticas al presidente Pedro Sánchez, pidiéndole que siga el ejemplo de Colombia y rompa de inmediato las relaciones diplomáticas con el estado genocida de Israel.

SANTANDER, 4 May.

Irene Montero, secretaria Política de Podemos y cabeza de lista del partido en las elecciones europeas, ha afirmado que "a los fascistas" como el presidente de Argentina, Javier Milei, "se les para con más derechos".

"A los fascistas como Milei se les para con más derechos", expresó Montero durante un acto en Santander, donde participaba en un evento organizado por el partido de cara a las próximas elecciones europeas.

Antes de su intervención ante militantes cántabros, Montero fue preguntada sobre la polémica entre Milei y el ministro de Fomento, Óscar Puente, a raíz de unas declaraciones sobre el mandatario argentino y las respuestas posteriores de ambos países.

En medio de dicha polémica, Milei señaló que el presidente Sánchez tiene problemas más urgentes, como las acusaciones de corrupción contra su esposa, algo que llevó al mandatario a plantearse su renuncia, ante lo cual el Gobierno español rechazó rotundamente esas críticas.

Montero sentenció que "a los fascistas como Milei se les para con más derechos", mencionando además otras declaraciones recientes de Puente sobre la inversión de "un fondo buitre" en España.

En su opinión, España necesita un gobierno que se preocupe por la gente, que tome medidas valientes para defender los derechos a la vivienda, los derechos feministas y que frene a los sectores reaccionarios y golpistas que intentan derrocar al gobierno.

Irene Montero también exhortó a Pedro Sánchez a romper relaciones diplomáticas con Israel, aludiendo al genocidio que el estado de Israel está llevando a cabo en territorio palestino, siguiendo el ejemplo del presidente colombiano Gustavo Petro.

En cuanto a las elecciones europeas, Montero destacó la importancia de decidir si Europa será una potencia para la guerra o para la paz, cuestionando si el continente abandonará sus principios fundacionales para aumentar el gasto militar a expensas del bienestar social.

La candidata de Podemos abogó por la defensa de los derechos humanos, el antifascismo y la justicia social en la Unión Europea, criticando las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, sobre pactar con la extrema derecha, lo cual considera una amenaza para la paz y la democracia en Europa.

Para Montero, es fundamental poner fin a los conflictos armados y al genocidio en Palestina, ya que el dinero destinado a la guerra podría utilizarse para mejorar la sanidad, la educación y las políticas de igualdad de género.