IU Cantabria investiga al concejal de Laredo que ha alcanzado un acuerdo con el gobierno local

IU Cantabria investiga al concejal de Laredo que ha alcanzado un acuerdo con el gobierno local

La dirección de Izquierda Unida de Cantabria ha decidido abrir un expediente informativo y, en su caso, disciplinario al concejal de Laredo, Alejandro Abad, por su decisión "unilateral, antiestatuaria y no comunicada" de formar parte del gobierno local junto al PP y Ola Cantabria.

La noticia fue conocida a través de la prensa y la dirección de IU ha expresado su desacuerdo con esta decisión. Por ello, trasladarán el asunto a la Coordinadora Autonómica, que es el máximo órgano de decisión del partido.

El Ayuntamiento de Laredo comunicó la firma de un acuerdo entre el equipo de gobierno y la coalición Izquierda Unida-Podemos, en el cual sus dos concejales se harán cargo de cinco áreas municipales.

El concejal Abad asumirá la Concejalía de Deportes, mientras que otro concejal de IU-Podemos se encargará de Juventud, Transparencia, Participación Ciudadana y el nuevo área de Igualdad.

Sin embargo, la dirección de IU no está de acuerdo con esta decisión, ya que consideran que formar parte del equipo de gobierno de Laredo junto al Partido Popular y Ola Cantabria va en contra del programa, estrategia y estatutos de la organización.

Ante esto, la dirección de IU trasladará el caso a la Coordinadora Autonómica para que se decida si se abre un expediente informativo y/o disciplinario al concejal de Laredo.

Tags

Categoría

Cantabria