24h Cantabria.

24h Cantabria.

Joven burgalés rescatado tras quedar atrapado en las rocas en Sonabia

Joven burgalés rescatado tras quedar atrapado en las rocas en Sonabia

En la tarde del domingo, la Guardia Civil de Cantabria llevó a cabo un rescate en la playa de Sonabia (Liendo), donde un joven de 21 años, vecino de Medina de Pomar (Burgos), se encontraba atrapado en una zona de rocas sin poder salir debido a que había sido arrastrado por el mar.

El joven presentaba algunos cortes como consecuencia del roce con las rocas, pero afortunadamente no fue necesario su traslado a un centro médico.

La Benemérita recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 alrededor de las 20:15, alertando sobre la presencia de un joven en peligro en el mar de esa playa.

De inmediato, dos patrullas se desplazaron al lugar y confirmaron que el joven se encontraba en una zona rocosa, sin posibilidad de salir por sus propios medios debido a la fuerza del mar que lo había arrastrado.

A pesar de las dificultades que presentaba el terreno, los agentes lograron llegar al área rocosa y rescatar al joven sin mayores complicaciones aparte de los cortes causados por el roce con las rocas.