La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un joven de 20 años en Santander, por tratar de obtener medicamentos psicotrópicos a través de recetas que habían sido falsificadas. Esta operación se desarrolló en la zona del Alisal, donde se intentó llevar a cabo la maniobra ilícita.
El punto de partida de esta investigación fue la denuncia presentada el 15 de octubre por una médico, quien alertó a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria sobre el uso indebido de su número de colegiado, su nombre, apellidos y una firma que no le pertenecía. La profesional de la salud expresó su preocupación al haber recibido información, a través del Colegio de Médicos, sobre un individuo que había intentado conseguir medicamentos en una farmacia local con recetas que ella nunca había emitido.
En su declaración, la médico indicó que nunca había trabajado en la clínica que figuraba en las recetas fraudulentas, además de destacar que el paciente mencionado en dichos documentos no era, en realidad, uno de sus ingresados. Esta falta de conexión entre la facultativa y el caso despertó la necesidad de investigar más a fondo.
La empleada de la farmacia tuvo el buen juicio de dudar de la autenticidad de las recetas presentadas. Ante esta sospecha, comunicó la situación al responsable de la farmacia, quien, a su vez, contactó al Colegio de Médicos para informar sobre el suceso y buscar orientación.
Actuando con diligencia, la Brigada Provincial de Policía Judicial puso en marcha una investigación que avanzó rápidamente. Gracias a sus esfuerzos, se logró identificar al joven implicado, quien fue detenido el 28 de octubre, siendo acusado de un delito de falsedad documental.
Tras ser interrogado por las autoridades, el joven fue puesto en libertad, aunque con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea solicitado. Este suceso resalta la importancia de la vigilancia y la colaboración entre profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad para prevenir delitos que pueden poner en riesgo la salud pública.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.