24h Cantabria.

24h Cantabria.

"Joven de 20 años arrestado por incendio que arrasó 199 hectáreas en Vega de Pas"

Un incendio forestal provocado por un joven de 20 años en Vega de Pas, Cantabria, estuvo activo durante más de dos días y amenazó la vida de varios residentes al quemar tres cabañas en la zona.

La Guardia Civil ha logrado detener al presunto autor del incendio que arrasó 199 hectáreas de monte, equivalentes a 278 campos de fútbol, incluyendo arbolado adulto, pinos y matorral en dos montes de utilidad pública dentro de la Zona de Especial Protección Red Natura 2000.

Este desastroso incendio ocurrido en marzo de 2023 también dañó una antena de radiotelefonía y puso en peligro a las viviendas de las zonas de Gurueba y Palacio Ruiz debido a las condiciones climatológicas extremas de altas temperaturas y fuertes vientos.

Un importante número de efectivos y medios del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Vega de Pas, Guardia Civil y un helicóptero trabajaron incansablemente durante más de dos días para extinguir las llamas y controlar la situación.

Gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, se pudo determinar la autoría del incendio y proceder a la detención del sospechoso el pasado 3 de junio.