El caso del triple atropello mortal ocurrido en Suesa en abril de 2023 ha dado un paso importante hacia la justicia. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña ha decidido abrir juicio oral contra el conductor responsable de esta tragedia. Jaime A.F., quien se encuentra en prisión provisional desde agosto, será juzgado en la Audiencia Provincial de Cantabria, según ha determinado el juez en un reciente auto.
El magistrado ha confirmado las medidas cautelares que mantienen al acusado en prisión hasta el inicio del juicio, aunque esta decisión no es definitiva y puede ser apelada. Las acusaciones, tanto la Fiscalía como los familiares de las víctimas, han presentado sus escritos solicitando penas para el acusado por varios delitos relacionados con el accidente.
La Fiscalía ha pedido una pena de seis años de prisión y nueve de privación del derecho a conducir, además de una indemnización de más de 600.000 euros para los familiares de las víctimas. Por su parte, las acusaciones particulares han elevado la petición de pena a nueve años de cárcel y trece de privación del derecho a conducir, con indemnizaciones que suman cientos de miles de euros.
El juez ha ordenado al acusado y a su aseguradora prestar una fianza de 1,1 millones de euros para garantizar las responsabilidades económicas que puedan surgir de la sentencia. Con el juicio oral en marcha, la defensa del acusado tendrá que presentar su escrito y luego las actuaciones se remitirán a la Audiencia Provincial de Cantabria para su enjuiciamiento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.