24h Cantabria.

24h Cantabria.

Justicia condena a dos años de cárcel por reiterados abusos a una niña

Justicia condena a dos años de cárcel por reiterados abusos a una niña

SANTANDER, 7 Nov. - La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado este martes a dos años de prisión a un hombre que abusó sexualmente en repetidas ocasiones de su hija, cuando esta tenía 13 y 14 años.

Además, se le prohíbe contactar y acercarse a ella -que ya es mayor de edad- durante diez años, se le impone una medida de libertad vigilada durante seis años y se le inhabilita para cualquier desempeño que conlleve contacto con menores durante ocho años.

El juicio estaba previsto para esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia, pero al inicio del mismo la fiscalía y la acusación particular que ejerce la joven, --que pedían inicialmente seis años de cárcel para el acusado--, así como la defensa de este, han alcanzado un acuerdo.

El ahora condenado ha reconocido ser autor de un delito continuado de abuso sexual a menores y, dado que ha indemnizado a su hija con 6.000 euros antes de la celebración del juicio, se le ha aplicado la circunstancia modificativa de la responsabilidad penal atenuante de reparación del daño.

Según los hechos que se han considerado acreditados, el acusado, con idea de satisfacer sus instintos sexuales, realizó en al menos tres ocasiones tocamientos a la menor por debajo de la ropa. En una ocasión incluso se bajó los calzoncillos y restregó su pene por el trasero y la vagina de la niña.