24h Cantabria.

24h Cantabria.

Justicia para la víctima de conductor ebrio que huyó tras atropellar en Santander.

Justicia para la víctima de conductor ebrio que huyó tras atropellar en Santander.

En Santander, el pasado domingo, un conductor atropelló a un peatón de 75 años, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente en el Hospital Valdecilla el martes. El conductor, de 29 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según decretó el juez el lunes.

El implicado está siendo investigado por lesiones imprudentes, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, tras haberse saltado un semáforo en rojo y atropellar al peatón mientras cruzaba por el paso de peatones con luz verde para él, para luego darse a la fuga.

Horas después, el conductor fue detenido en su domicilio, en un municipio cercano a Santander, y dio positivo en la prueba de alcoholemia. El trágico suceso ocurrió a las 8:45 del 2 de junio en el cruce de las calles Marqués de la Hermida y Armada Española.

En un principio, al conductor se le imputaban tres delitos relacionados con la seguridad vial: abandono del lugar del accidente, imprudencia grave con resultado de lesiones graves -que finalmente resultaron en la muerte del peatón- y conducción bajo la influencia de alcohol.