El Congreso de la Unión Progresista de Fiscales se ha realizado en Santander, con la participación de alrededor de un centenar de asistentes.
SANTANDER, 25 Oct.
En el marco de este evento, el Gobierno de Cantabria y la Fiscalía tienen como objetivo principal el desarrollo de la nueva Oficina Fiscal. Esta iniciativa permitirá establecer la organización en la comunidad autónoma y mejorar la calidad del servicio ofrecido.
Durante la inauguración del Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha enfatizado la importancia de este proyecto. El nuevo fiscal superior de Cantabria, Jesús Arteaga, asumirá su cargo el próximo martes, 29 de octubre.
Urrutia ha destacado la necesidad de colaboración entre la Fiscalía y otros actores del sistema jurídico para mejorar el servicio de justicia. Ha resaltado el significado del primer Pacto para la Justicia de Cantabria, firmado en julio por la presidenta María José Sáenz de Buruaga, como una guía para los próximos cuatro años.
En cuanto a las expectativas de mejora en la Administración judicial, la consejera ha expresado su optimismo en relación al pacto mencionado. Este acuerdo, según Urrutia, conducirá a mejoras significativas en el sistema judicial de Cantabria.
Respecto al desarrollo del congreso, que reúne a más de cien participantes de toda España, la celebración en Cantabria ha sido resaltada por la consejera de Justicia como un paso importante para mejorar el servicio a la ciudadanía.
El evento, que aborda temas como el Sáhara Occidental, refugiados, recursos naturales y medios de comunicación, ha contado con la participación de destacados expertos en mesas redondas. Además, se ha programado un cine forum con la proyección de 'El Salto' y la entrega del premio 'Jesús Vicente Chamorro' a UNRWA España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.