El próximo martes 6 de junio se llevará a cabo un juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria en el que un hombre será juzgado por haber estafado a un amigo cercano. El acusado habría engañado a la víctima haciéndole creer que estaba siendo amenazado por una banda de personas que querían agredirle y le exigían dinero. Como resultado, la víctima entregó un total de 60.600 euros al acusado.
El fiscal encargado del caso pide que el acusado reciba una condena de año y medio de cárcel por estos actos ilegales. Según el fiscal, el acusado habría enviado un mensaje de whatsapp a su amigo en el que le explicaba que ese mismo día, a la salida del parking de Valdecilla, había sido abordado por una banda de personas y posteriormente atracado. Seguidamente, el acusado comenzó a recibir mensajes amenazantes por whatsapp y los reenviaba a su amigo, quien comenzó a temer por su vida y la de sus seres queridos, por lo que decidió pagar las cantidades de dinero que se le exigían.
Los mensajes de amenaza que había recibido el acusado habrían sido enviados desde dos números de teléfono que fueron creados por internet utilizando el DNI del amigo del acusado sin su consentimiento. Las cantidades que entregó la víctima procedían tanto de su propia cuenta personal como de la cuenta de una tía de la cual era guardador.
La fiscalía considera que estos hechos son un delito continuado de estafa, por lo que además de la pena de prisión, pide que el acusado sea condenado a pagar una indemnización de 36.000 euros a la víctima y otros 24.600 euros a los herederos de la tía.