24h Cantabria.

24h Cantabria.

La alcaldesa de San Vicente de la Barquera propone un gobierno de concentración entre PP y SVB.

La alcaldesa de San Vicente de la Barquera propone un gobierno de concentración entre PP y SVB.

La alcaldesa de San Vicente de la Barquera y secretaria general del Partido Socialista local, Charo Urquiza, ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con el Partido Popular y la Agrupación Independiente Vecinos San Vicente (SVB) en busca de acuerdos para permitir la gobernabilidad del municipio a través de un gobierno de concentración en el que todos los partidos hagan causa común.

Urquiza ha aclarado que no se refiere a pactos, sino a acuerdos, y no descarta la posibilidad de que concejales del PP entren en el equipo de Gobierno. La nueva alcaldesa ha hecho un llamamiento a los principales partidos en el Ayuntamiento, PP y SVB, para reducir tensiones y conseguir una gobernabilidad para el municipio.

Urquiza ha dado su primera rueda de prensa como alcaldesa después de que el sábado fuera elegida regidora gracias al apoyo de los cinco concejales del PP, sin un pacto previo. La alcaldesa ha planteado un gobierno de concentración para evitar que ella sola tenga que llevar todo el peso del Gobierno del Ayuntamiento.

En relación a la moción de censura que preveía su destitución de la secretaría general del PSOE local, Urquiza ha dado su versión de lo ocurrido, negando que la convocatoria se haya realizado fuera de plazo o que se haya basado en pactos inexistentes para ser alcaldesa. Urquiza no ha solicitado medidas disciplinarias ni la expulsión de ninguno de los críticos que promovieron la moción.