La Audiencia de Cantabria anula contratos de inversión de clientes del Novo Banco con la intervención de Jacobo Vidal.
Un exempleado de la sucursal de Santander se encuentra bajo investigación por presuntamente estafar a decenas de clientes de la entidad, llevando a cabo contratos de inversión en fondos y derivados por mediación de Jacobo Vidal, quien trabajaba en la oficina ubicada en la calle Hernán Cortés de Santander.
La Audiencia Provincial de Cantabria ha declarado la nulidad de estos contratos debido a un vicio en el consentimiento de los afectados, quienes invirtieron cantidades significativas sin ser notificados adecuadamente sobre las condiciones y riesgos de las operaciones.
Esta sentencia, pionera en la región y que podría abrir camino a otras reclamaciones similares, no es definitiva ya que las partes implicadas tienen la posibilidad de interponer recursos extraordinarios ante el tribunal.
Los demandantes alegaron que no se les proporcionó la información necesaria sobre los contratos de inversión y derivados, incumpliendo las obligaciones de la entidad bancaria. Además, el exempleado investigado admitió que no advirtió a sus clientes sobre los riesgos asociados a las operaciones, llegando incluso a simular firmas en algunos casos.
La Audiencia ha dictaminado la anulación de los contratos de inversión de estos dos clientes minoristas y ha ordenado a Novo Banco la devolución de las cantidades correspondientes, retrotrayendo sus posiciones económicas a la situación previa a la realización de las operaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.