En Santander, los conciertos didácticos de la Banda Municipal han llegado a 3.000 escolares de la ciudad a lo largo del mes de marzo.
Estas presentaciones, dirigidas al público infantil, han destacado por su repertorio de bandas sonoras de películas como 'Moana', 'Bob Esponja', 'Lilo & Stitch' o 'Toy Story'. Además, se han caracterizado por ser recitales interactivos con participación del público, donde se explican las diferentes secciones e instrumentos que conforman la Banda Municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Cada una de las sesiones, realizadas los días 14, 15, 19, 20 y 21 de marzo, ha contado con la asistencia de 600 niños. La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha destacado que este balance demuestra "el éxito y el enorme interés" que ha despertado la iniciativa en los centros educativos de la ciudad.
Méndez ha enfatizado que esta serie de conciertos permiten que la Banda Municipal siga acercándose a la comunidad, ofreciendo una alternativa cultural y educativa que complementa sus actuaciones en diversos espacios y eventos.
Para concluir, la concejala ha expresado su agradecimiento a todos los centros educativos que han participado en esta edición, resaltando la labor que la banda municipal realiza para promover la música, especialmente entre los más jóvenes de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.