24h Cantabria.

24h Cantabria.

La exalcaldesa de Laredo pierde demanda por cobra parte de vacaciones.

La exalcaldesa de Laredo pierde demanda por cobra parte de vacaciones.

En Santander, el Juzgado de lo Social ha tomado una decisión respecto a la demanda de la exalcaldesa de Laredo, Charo Losa, contra el Ayuntamiento. Losa reclamaba el pago de parte de las vacaciones no disfrutadas del año pasado, pero el juzgado ha rechazado la demanda y la ha remitido a la jurisdicción contencioso-administrativa, según fuentes cercanas al caso.

Charo Losa, que fue regidora del PSOE en la pasada legislatura y actual secretaria general del PSC-PSOE local, presentó la demanda basándose en el convenio colectivo de los trabajadores municipales.

En su demanda, pedía al Ayuntamiento el pago de una parte de las vacaciones correspondientes al año 2023, que asciende a 1.800 euros, ya que no las pudo disfrutar debido a las exigencias de su cargo en ese momento.

Losa argumentó que, como empleada municipal en el régimen general de la Seguridad Social, le correspondía según la ley y el convenio colectivo de la Administración Local el abono de 14 días de vacaciones por un total de 1.880,90 euros.