24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Fundación Asilo San Cándido recibe la Medalla de Oro de Santander.

La Fundación Asilo San Cándido recibe la Medalla de Oro de Santander.

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que otorgará la Medalla de Oro de la ciudad a la Fundación Asilo San Cándido en conmemoración del centenario de su creación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, dio a conocer esta decisión tras la reunión de la Comisión de Cultura, donde se aprobó por unanimidad el dictamen favorable para conceder esta distinción con el respaldo de todos los grupos políticos.

La propuesta será presentada en el Pleno que se celebrará este viernes, donde la alcaldesa homenajeará a la organización en presencia de miembros del Patronato de la fundación.

Igual destacó que con esta distinción, el Ayuntamiento busca reconocer la labor social realizada por la Fundación San Cándido desde sus inicios como entidad benéfica hasta su evolución actual como una residencia moderna con 296 plazas y un centro de día para 70 personas.

La alcaldesa afirmó que la Fundación Asilo San Cándido es un referente en Santander gracias a su historia, trayectoria y calidad en la asistencia que brinda a sus residentes y usuarios del centro de día.

Además, Igual resaltó que la Medalla de Oro también reconoce el compromiso y profesionalismo del Patronato, el equipo directivo y los trabajadores por convertir a San Cándido en un centro con los más altos estándares de asistencia y una constante mejora en sus instalaciones y servicios.

La alcaldesa recordó que la Medalla de Oro es una de las mayores distinciones que otorga el Ayuntamiento y se concede a personas físicas o jurídicas que se han destacado en diversos ámbitos como cultura, deporte, ciencia, acción social o comunicación.

La Fundación San Cándido fue oficialmente constituida el 27 de marzo de 1924, y desde entonces ha evolucionado hasta contar con 296 plazas en su residencia y un centro de día inaugurado en 2008 con capacidad para 80 usuarios.

En la actualidad, la Fundación también gestiona un Centro de Educación Infantil con 38 plazas, fomentando programas de actividades intergeneracionales que promueven la convivencia entre personas mayores y más jóvenes.