24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Guardia Civil de Cantabria se entrena ante posibles amenazas nucleares.

La Guardia Civil de Cantabria se entrena ante posibles amenazas nucleares.

La Guardia Civil ha llevado a cabo en Cantabria un curso de formación sobre riesgos ante amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológico y Químico (NRBQ), culminando con un simulacro en el Puerto de Santander este viernes.

El curso fue impartido por personal especializado de la Guardia Civil y ha capacitado a 26 agentes de diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana, incluyendo las de Cantabria, Asturias, Palencia, Burgos y Vizcaya.

La formación de los agentes es crucial para identificar y actuar ante un incidente NRBQ, permitiendo reducir el número de afectados, zonificar el área de riesgo y evacuar a posibles víctimas antes de la llegada de unidades especializadas.

Este curso especializado y multidisciplinario se ha desarrollado del 10 al 14 de junio en la sede de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, con una fase práctica final en el Puerto de Santander.

El simulacro en el Puerto de Santander ha permitido a los agentes poner en práctica los conocimientos adquiridos, demostrando su capacidad para hacer frente a amenazas nucleares, radiológicas, biológicas o químicas en un escenario real.

En la actualidad, la Guardia Civil cuenta con unas 2.500 personas formadas en diferentes unidades en todo el territorio nacional, lo que la convierte en el cuerpo policial con mayores capacidades de intervención ante incidentes de este tipo a nivel mundial.