24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Guardia Civil destruye 600 armas incautadas en Cantabria en los últimos meses.

La Guardia Civil destruye 600 armas incautadas en Cantabria en los últimos meses.

En un acto de compromiso con la seguridad ciudadana, la Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo la destrucción de 590 armas este mes, sumando un peso total de más de 1,2 toneladas. Esta acción se enmarca en la continuidad de un proceso que ha resultado en la destrucción de más de 16 toneladas de armas en los últimos cinco años en esta Comunidad Autónoma.

Las armas destruidas en mayo abarcan distintas categorías, siendo la mayoría (409) armas de fuego largas, como escopetas y rifles, además de pistolas, revólveres, armas blancas y detonadoras. La colaboración con la empresa Global Steel Wire de Santander ha permitido llevar a cabo la destrucción de forma segura, a través del método de fundición.

La implementación del Plan de Control de Armas de Fuego (PICAF) ha sido fundamental para asegurar la destrucción de estas armas. Este plan busca prevenir el tráfico ilegal de armas de fuego, así como evitar la recuperación de las armas inutilizadas y la transformación de armas que son consideradas detonadoras en armas de fuego de pequeño calibre.