24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Guardia Civil prevé desalojar la fiesta ilegal en la cantera de Roiz durante la mañana.

La Guardia Civil prevé desalojar la fiesta ilegal en la cantera de Roiz durante la mañana.

En la madrugada de hoy, un total de 81 asistentes han decidido abandonar la fiesta 'rave' no autorizada que se lleva celebrando desde el viernes en la cantera de Roiz, ubicada en el municipio de Valdáliga.

Desde la tarde del domingo, la Guardia Civil ha planificado un "desalojo progresivo" que se espera continúe a lo largo de este lunes, tras el hecho de que alrededor de 400 personas llegaron al evento originalmente.

A lo largo de la mañana, los agentes han mantenido un dispositivo de seguridad que cierra el acceso a la cantera, asegurando que no ingresen más participantes mientras se lleva a cabo el desalojo total de quienes aún permanecen en el lugar.

Ayer domingo, aproximadamente 50 personas habían abandonado la fiesta, y la última noche se registraron 81 salidas, según información proporcionada por la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El evento, convocado de manera ilegal a través de plataformas digitales, provocó una rápida respuesta de las autoridades, que a las 7:00 del sábado implementaron controles para frenar el acceso de nuevos asistentes y realizaron pruebas de drogas y alcohol a quienes se retiraban del lugar.

Desde la Delegación del Gobierno se ha subrayado que los organizadores del evento podrían enfrentar multas de hasta 600.000 euros, mientras que los participantes se arriesgan a sanciones que oscilan entre los 150 y los 30.000 euros.

Adicionalmente, la empresa que gestiona la cantera ha iniciado acciones legales por la ocupación no autorizada de sus instalaciones.