24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Guardia Civil sorprende a un cazador ilegal en Pámanes

La Guardia Civil sorprende a un cazador ilegal en Pámanes

SANTANDER, 31 Ene.

Un hombre de 49 años ha sido investigado por la Guardia Civil después de ser sorprendido cazando ilegalmente en un coto de la localidad de Pámanes (Liérganes), portando una escopeta y acompañado de dos perros.

Según informó el instituto armado, recibieron una llamada alrededor de la una y media de la tarde del martes alertando sobre la presencia de un cazador sin autorización en el coto de Pámanes.

Una vez en el lugar, la patrulla de la Guardia Civil encontró al hombre con una escopeta calibre 12, junto a dos perros de la raza setter, comúnmente utilizados para la caza.

El sospechoso, quien se había escondido entre la maleza al percatarse de la presencia de los agentes, fue interceptado cuando abandonaba el coto en dirección a su vehículo, ubicado en una zona de Liérganes.

Las autoridades verificaron que el individuo carecía de autorización para cazar en el coto, además de no poseer permiso de armas ni guía de pertenencia para la escopeta. Sin embargo, el arma estaba registrada a su nombre.

Por estos motivos, se le acusa de un posible delito de caza y se procedió a la intervención de la escopeta.

Asimismo, se realizaron múltiples denuncias administrativas, principalmente por no portar la documentación adecuada que acreditara la tenencia legal del arma en cuestión.